Servicio de Control de Avispas en Temuco y toda La Araucanía

Las especies más molestas y dañinas en nuestro país son introducidas y corresponden a las Avispas Papeleras Polistes buyssoni y Polistes dominulus, y a la Chaqueta Amarilla o Vespula germánica. En nuestro país existen 58 especies de avispas, pertenecientes a la familia Vespidae. Las Avispas son insectos himenópteros de tamaño moderado, de color amarillo con bandas negras, dotado de aguijón venenoso y que vive en sociedad.
Las avispas son una de las plagas voladoras más común, a diferencia de otros voladores, esta no transmite enfermedades, pero si es conocida por causar dolorosas y en algunos caso peligrosas picaduras, tiene una poderosa mandíbula que también puede usar para morder a las personas.

Se realiza el control de avispas mediante la aplicación de un piretroide como primera alternativa para combatir el panal y eliminar gran parte de la población de obreras, complementado con el uso de un cebo compuesto por carne de pavo con fipronil (Vespugard que mata a la población desde interior de los panales) y AGITA.
Posterior a la aplicación de líquido desinsectante y revisión se procede al retiro de panales de forma mecánica.
Los piretroides más usados son Ciperkill 25 Ec; Flynex 20 EC; y cebos en base a fipronil Vespugard y AGITA.